Tupelu.com (3 hours ago)
RT @PericheProf: ¡Nos vemos esta tarde en la Gran Gala anual de la Cooperativa Peluquería & Estética! https://t.co/XvdedznbJg
Tupelu.com (8 hours ago)
TPL - Nuestra portada nº 067 pertenece a la colección Individualists de Allen Ruiz https://t.co/OosVOfU8Hi @chuspons https://t.co/QpumRkXG9Q
Tupelu.com (8 hours ago)
TPL - Los productos clave de maquillaje este verano, para Lewis Amarante https://t.co/pXPmwoDmW1 https://t.co/5WpA4De9rD
Tupelu.com (8 hours ago)
TPL - Pietranera España, nueva empresa colaboradora de los Premios Club FIGARO https://t.co/plvRbR4M5t https://t.co/DjAL4wDW6l
Tupelu.com (Yesterday)
TPL - Colección Banania de Laurent Micas https://t.co/Xfxvhc87ea @chuspons https://t.co/KbWIHpdG8d
LA ACTUALIDAD DE LA PELUQUERÍA PROFESIONAL

         

 

Presentación Salon Look 2017

 

El pasado jueves 1 de junio, fuimos convocados para asistir a la presentación del Salón Look 2017, en la sede de Stanpa.

Como ocurriera en el año pasado, junto a la presentación de la feria, se añadió un breve pero interesantísimo resumen de la información que Stanpa, ha recabado sobre el estado del sector.

La presentación de STANPA

Oscar Mateo fue el encargado una vez más de presentar sintéticamente, los datos recogidos durante el 2016, del sector de la perfumería y la estética de España.

Nos explicaron que el consumo del 2016 ascendió a 6.6660 MM de €, suponiendo frente al anterior año un crecimiento del 3.25%, siendo éste, el segundo año consecutivo de crecimiento positivo desde el inicio de la crisis ahora hace 10 años.

Si bien es un dato positivo del sector en global, a la que nos fijamos específicamente en la peluquería profesional, este crecimiento se queda en aproximadamente en poco más de la mitad, un 1,8%.

En cuanto a consumo de producto, todavía arroja peores resultados ya que si bien el sector obtiene un crecimiento positivo, las unidades de producto destinado al cuidado del cabello, decrecen.

Cierto tono de reproche pues, para la peluquería profesional, que adolece todavía de las consecuencias de la brutal subida en 13 puntos de IVA y que posiblemente haya retrasado su recuperación frente a otros canales.

Óscar Mateo nos explicó también que en el próximo Salón Look 2017, presentarán estudios específicos sobre el mercado de la belleza en España, tanto en la sección de estética como de peluquería profesional, dejándonos sobre este último un apunte de los datos que indicarían una fuerte segmentación en diversos subcanales (peluquería Premium, peluquería lowcost,etc).

Así que esperaremos a Salón Look para que STANPA nos presente esos interesantes estudios de ese mercado en el que batallamos todos nosotros.

La presentación de SL2017

Una de las principales novedades que presenta la feria, es el hecho de que suma un nuevo pabellón a los que presentara en la edición pasada.

Así a los tres existentes, Peluquería, Estética y Maquillaje/uñas, este año realizan una escisión y en el pabellón 2, montarán un área dedicada exclusivamente a la Barbería y al Mobiliario.

Otra de de las novedades es la recuperación de los días de celebración. Así este año Salón Look se celebrará los días 3, 4 y 5 de Noviembre, es decir Viernes, Sábado y Domingo, dejando para el lunes fuera de feria ya, eventos como la Gala y Premios del Club Fígaro.

Todo esto aderezado con los habituales Business Meeting, Speakers Corner, Workshop, Foro Femenino,  pasarela Hair Look, con los show Effervescene, Show Positivo o los de marcas como L’Oréal, Wella, Selective Artero, etc.

Todas estas novedades que en breve os iremos desgranando desde Tupelu.com / Adictosalapeluqueria.com.

Redaccion Tupelu

Eventos 2017


I Beauty Vision de Wella

Inicio: 08 de julio del 2017 - Final: 08 de julio del 2017
Ifema (Madrid)

II Estilo MLG 2017

Inicio: 14 de octubre del 2017 - Final: 16 de octubre del 2017
Málaga

Salón Look 2016

Inicio: 04 de noviembre del 2017 - Final: 06 de noviembre del 2017
Madrid

Últimas noticias


Productos, Tendencias
El make-up artist y embajador de Max Factor desvela sus imprescindibles de la temporada Lewis Amarante es uno de los maquilladores más influyentes y respetados del mundo. Pero incluso él, make-up artist y embajador español de de Max Factor tiene sus secretos. Amarante ha desvelado algunos de los productos que considera imprescindibles para este verano y también las propuestas más recientes de su firma. El verano promete ser innovador gracias a los nuevos productos de Max Factor, una marca que siempre apuesta por la investigación y por adelantarse con productos cosméticos pioneros. Lewis...


Con nombre propio
La firma de referencia en mobiliario de peluquería se suma así a Salon Look Pietranera España es nueva empresa colaboradora de los Premios Fígaro. La firma de mobiliario profesional de peluquería se incorpora así a esta categoría en la 8ª edición de los premios. Pietranera se suma a Salon Look, el evento que acoge cada año el certamen, como las dos empresas colaboradoras del evento. El acuerdo de colaboración entre Club Fígaro y Pietranera España se firmó el pasado 21 de junio. Fue en Madrid, con Felicitas Ordas (presidenta de Club Fígaro) y María Ángeles García (directora de la...


Eventos
Los Premios de la Peluquería Española repiten las buenas cifras anteriores Los Fígaro 2017 vuelven a dejar un gran número de participantes una vez ha finalizado el proceso de inscripción. En esta 8ª edición vuelven a registrarse números similares a la pasada y, además, se confirma la inscripción de un alto porcentaje de firmas que no son socias del Club Fígaro. Los Premios de la Peluquería Española 2017 han alcanzado las 72 marcas participantes, unos datos que similares a los de la pasada edición. Además, se han presentado un total de 140 colecciones. Esto supone 1,9 colecciones por...


Productos
Listo para usar y dejar un cabello limpio y fresco El champú en seco es un producto en auge. Permite tener el cabello limpio aunque no tengas tiempo para una pausa y lavarlo del modo más tradicional. Davines, consciente de esta tendencia, propone su solución con Hair Refresher, que se integra de pleno en la filosofía de la marca. Hair Refresher es un champú en seco desarrollado para absorber al instante el exceso de sebo. El cabello queda así limpio y también hidratado, sin dejar ningún tipo de residuos ni apelmazamiento. Puede aplicarse sobre cualquier tipo de cabello, de una forma...

Presentación Salon Look 2017

                   

COLABORACIONES 2017

©2017 TUPELU.COM
Guaraní Digital, S.L.

C/ Sant Joan, 17
08734 Moja · SPAIN
online@tupelu.com

MENU

Portada
Tendencias
Novedades
Con nombre propio
Eventos
Formación

SOBRE NOSOTROS

Tupelu.com
Contacta
Media Kit 2017

PRIVACIDAD

Aviso legal
Política de Cookies